El gobernador Omar Perotti encabezó el acto de llamado a licitación para las obras en el tramo final de la autopista en la RN34, Rafaela-Ataliva.

Se trata de una inversión de siete mil millones de pesos, con un plazo de ejecución de 24 meses, y una longitud de 16 kilómetros.

Este tramo de la Autopista de RN 34 fue quitada por la anterior gestión provincial del contrato original de la autovía que abarcaba desde RN 19 hasta RP 13, pasando por Rafaela. Con el cambio de proyecto se dejó sin obras el tramo Rafaela–Ataliva.

La obra anunciada comprende la duplicación de la calzada por la traza existente; nuevos puentes (dos por mano) en los arroyos Calaveras y Penquitas, un intercambiador en el acceso a Lehmann, y un distribuidor de tránsito a distinto nivel en el cruce de RN 34 con la RP 13.

En el trayecto se incorporará un retorno entre Lehmann y Ataliva, con dos puentes nuevos sobre la zona del ferrocarril cerca del cruce con RP 13 y se realizará la adecuación de la mano existente con repavimentación de calzada y banquinas.