Hugo Aurelio Jofré había protagonizado un fatal accidente en la madrugada del martes de la semana pasada en la ciudad de San Luis. Embistió con su vehículo, un Volkswagen Up naranja, a un joven llamado Oscar Paredes, quien tenía 20 años y estaba andando en bicicleta por ese lugar.

Como consecuencia del accidente, Paredes falleció en el acto a pesar de haber sido atendido por personal médico. En tanto, Jofré fue linchado por alrededor de 20 personas, conocidos y vecinos del ciclista, que comenzaron a pegarle hasta dejarlo gravemente herido.

El hombre de 42 años permaneció varios días en coma en el Hospital de San Luis, con múltiples lesiones, hasta que finalmente murió en las últimas horas

El abogado de la familia de Jofré, Pedro Gianello, comentó a TN que ya ha presentado en la Comisaria Cuarta de San Luis una denuncia contra los agresores que participaron del "linchamiento". 

"Se han acercado muchas personas que circulaban por el lugar del hecho para ofrecerse como testigos que vieron los golpes que recibió Aurelio. Incluso el hermano de Oscar pudo reconocer algunos de los atacantes", explicó el letrado.

En tanto, el cuerpo del conductor fue trasladado a la morgue judicial para que se le hiciera la correspondiente autopsia, en tanto que el personal policial labró actuaciones caratuladas preventivamente "averiguación de muerte", aunque por el momento no había detenidos por el ataque.