Los problemas físicos son moneda corriente en el regreso de los planteles a la actividad. En todo el mundo. Y Barcelona no es la excepción: Lionel Messi, emblema del club culé, entrena en forma diferenciada y está en duda para el encuentro del sábado 13 de junio ante el Mallorca, en el regreso de la Liga de España.

La Pulga sufrió una contractura, pero el club catalán estima que jugará tras el receso de tres meses a causa de la pandemia de coronavirus. El rosarino, de 32 años, no se exige demasiado debido a que aún persiste la pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha.

El cuerpo médico prefirió cuidarlo para que llegue en condiciones al compromiso ante el Mallorca, dentro de ocho días, consignaron Mundo Deportivo y Sport, los periódicos catalanes que siguen el día a día del Barcelona.

El Barcelona es el líder de la Liga española con 58 puntos, dos más que el Real Madrid, y se apresta para jugar la fecha 28 como visitante del Mallorca, que tiene apenas 25 unidades y marcha en el puesto 18 en zona de descenso.

En otro orden, el argentino comenzará la próxima semana con las negociaciones para la renovación del contrato con el Barcelona que vence en junio de 2021, según recordó la cadena COPE.

Messi tiene una cláusula mediante la cual puede romper el contrato vigente en forma unilateral que expira el 10 de junio, pero está claro que no piensa ejecutarla ya que está a gusto en el club en el que jugó durante toda su carrera.