Rosario recibió en la mañana del martes las dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm con las que se dará comienzo a la campaña de inoculación de docentes. Hubo muchas idas y vueltas respecto del día en que comenzaría la vacunación para estos trabajadores, y finalmente el gobierno provincial definió que hoy miércoles se harán dos pruebas piloto en Rosario y Santa Fe, en los que se inoculará a más de 400 maestros en cada ciudad. 

Según confirmaron a Rosario3 desde el Ministerio de Salud de la Nación, a las 9.30 de la mañana de este martes arribaron a la ciudad 25 conservadoras con 22.500 dosis. En tanto que otras 15.300 fueron enviadas a la capital provincial.

Con las vacunas ya en Rosario, desde la cartera sanitaria que comanda Sonia Martorano confirmaron que este miércoles realizarán dos pruebas piloto en las dos ciudades principales de la provincia. Se inoculará en total a más de 800 trabajadores de la educación, a modo de prueba de organización. 

Según confirmaron fuentes oficiales a Rosario3, en nuestra ciudad el simulacro se hará este miércoles a partir de las 14 en el Galpón 13. Se convocará a los docentes por el registro que abrió la provincia. El Ministerio indicó que aquellos maestros que recibirán hoy la dosis de la vacuna Sinopharm ya tiene el mail de aviso en sus correos electrónicos. 

Cabe destacar que, en esta primera etapa de vacunación, la prioridad la tendrán los docentes de los primeros años que se hayan inscripto en el registro voluntario.

En el Galpón 13 (sobre la Franja del Río, altura Laprida), la provincia dispuso seis puestos vacunatorios que funcionarán en simultáneo. “Se irán asignando los turnos, vamos a tener un primer día de ajuste de modalidad que nos va a medir hasta dónde y cuántos por día podemos hacer en la extensión horaria”, señaló el lunes en conferencia de prensa el gobernador Omar Perotti.

Además de Rosario, la campaña de vacunación a docentes iniciará también en el CEF Nº 29 de la capital provincial y en los hospitales de Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.