Rodrigo se transformó en el primer bebé del nuevo año en la ciudad de Rosario. Nació a las 0.25 de este viernes 1 de enero de 2021 en el hospital Roque Sáenz Peña y por parto natural. 

Su mamá Nadia se mostró feliz al recibir a su hijo, a pesar de las restricciones que todavía impone la pandemia de coronavirus. 

El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, le dio la bienvenida mediado por una pantalla, producto de los protocolos de la pandemia, a diferencia de lo que ocurre año a año en la ciudad.

Así, la tradicional visita del intendente se vio postergada, pero le hizo llegar sus felicitaciones a la flamante mamá, al papá y al cuerpo médico del hospital del distrito Sur.

A falta de encuentro presencial, Pablo Javkin comunicó la novedad a media mañana en el transcurso de la conferencia de prensa ofrecida en el Cemar para dar cuenta del balance de los operativos de control desplegados por el municipio para evitar incidentes en Año Nuevo.

"Vino en un año muy especial; esperemos que con Rodrigo tengamos la esperanza de que este 2021 sea un año mejor, que nos permita que podamos superar esto por lo que estamos atravesando".

Y agregó: "Cuando podamos, en unos meses lo vamos a ir a visitar, pero no queríamos dejar de contarle esta noticia a la ciudad".

El nuevo ciudadano rosarino estuvo a 25 minutos de convertirse en el primer bebé del 2021 en todo el país, título que ostenta un bebé tucumano. 

Diego Salvador nació por parto natural en la Maternidad de la Provincia en Tucumán a las 00 horas de este 1 de enero.