Pasaron dos años de aquel brutal ataque contra Juan Cruz Ibáñez y su familia sigue pidiendo Justicia. Esta semana, la decisión de la jueza María del Carmen Musa, interviniente en la causa, generó nuevos reproches por parte de sus allegados y representantes legales: la magistrada consideró que no hubo alevosía ni ensañamiento en el homicidio del chico asesinado de 26 puñaladas.

Los familiares de la víctima aseguran que sobran elementos para justificar y sumar agravantes que en este caso no habrían sido atendidos. Así, lo expresó Ignacio Ibáñez, hermano de Juan Cruz, en Radio 2, este miércoles: "No hay que ser un técnico legal para darse cuenta de lo que ocurrió", dijo.

El hecho ocurrió en junio de 2018, cuando un menor de edad ingresó a su departamento con fines de robo y terminó matándolo de 26 puñaladas. 

Juan Cruz fue sorprendido mientras dormía y para la familia no hay un estado mayor de indefensión que ese: "La jueza entendió que no era así, parece increíble. Pasaron dos años y no encontramos un móvil, no hay por qué. Entró a robar y se encontró con él", dijo su hermano Ignacio. 

Luego, el asesino fue detenido cuando intentaba escapar en un colectivo con destino a la provincia del Chaco. El acusado fue alojado en el Irar y al cumplir la mayoría de edad lo trasladaron a la cárcel de Piñero.

El episodio tuvo repercusión nacional, hasta el ex presidente Mauricio Macri recibió a los familiares de Juan Cruz, el joven estudiante de ingeniería oriundo de Murphy que fue asesinado en su departamento de calle Zeballos al 2100: "Nosotros lo que entendemos es que quisieron atenuar la pena del asesino", agregó Ignacio.