El sábado pasado, fue impresionante la repercusión que tuvo un video publicado por Rosario3, en el que se observa una cinematográfica persecución de policías motorizados, a dos jóvenes que, también en moto, habían cometido un delito. La seciencia termina con uno de los jóvenes tirándose de la moto e ingresando a una casilla, y al uniformado entrando y atrapándolo, todo grabado por la cámara ubicada en el caso. Ahora se conoció el final de esa historia, que también fue de película. 

Una cámara en uno de los cascos de los uniformados grabó toda la secuencia que comenzó en Salta e Iriondo -y por momentos, tuvo ribetes cinematográficos- hasta que lograron la detención de los jóvenes.

Pero ahora trascendió un video en el que se puede observar la reacción de los vecinos de Vélez Sarsfield y San Jerónimo, donde concluyó la persecución, tras el operativo. El policía que atrapó al ladrón debió soportar agresiones y se defendió a las trompadas, protegiendo al mismo tiempo a una compañera uniformada. 

Los vecinos del barrio salieron a defender a los jóvenes perseguidos y a insultar y golpear con manotazos y patadas a los efectivos policiales.

Luego de la publicación de estas imágenes, los uniformados eran recibidos durante las primeras horas de la tarde por la jefa de la Policía de la provincia, Emilce Chimenti, y el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain.