Elián Valenzuela, conocido por su nombre artístico L-Gante, llegó este jueves a Rosario, donde brindará un show el próximo domingo en el estadio cubierto de Newell's. El surfear con elegancia la grieta en estos tiempos lo convirtió en un personaje para prestarle atención: nos podía enseñar algo, como por ejemplo, cantar al ritmo de sus canciones, el abecedario.

Este viernes feriado, el cantante del momento visitó las instalaciones de Televisión Litoral y los más chicos fueron los primeros en acercarse a la puerta del canal para esperar con ansias una foto con el cantante del momento.

Alrededor de las 14.40, el cantante se acercó al portón del canal y demostró su humildad con sus fans: lo llamativo de la situación es la cantidad de niñas y niños pequeños, de no más de 10 años, que se agolparon en la entrada llevados por sus padres.

L-Gante es el mensajero de un mundo que a muchos nos parece lejano pero está ahí. Nos guste o no la música de L-Gante, sus temas reflejan la vida de muchos jóvenes fuera de nuestro radar, los chicos apartados del sistema y de los spots de campaña.

“Yo solo muestro lo que pasa en el barrio”, dijo en el estudio De 12 a 14. 

Ojalá este Elián no sea el único joven que sobreviva llegando a las costas en este naufragio de chicos creciendo entre tanta desigualdad.