Tres cordobeses llegaron este lunes a Qatar después de haber recorrido más de 10.500 kilómetros en bicicleta. El grupo, conocido en redes sociales como "Todo a pedal", salió desde Sudáfrica en mayo pasado y viajó durante 177 días para cumplir su sueño de alentar a la selección de Lionel Messi.

Lucas Ledezma, Leandro Blanco Pighi y Silvio Gatti cumplieron su objetivo en horas de la madrugada, cuando llegaron a la frontera entre Arabia Saudita y el país organizador de la Copa del Mundo.

"Cada vez que lo volvemos a pensar, nos convence la locura. Aguante la Scaloneta papá", escribieron en Twitter junto al video del emocionante momento.

El objetivo de "Todo a pedal" es que su contenido se viralice para que llegue hasta los jugadores y al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

"Nuestro sueño es conocer a la Scaloneta, por eso cruzamos todo África y Medio Oriente en bicicleta. Somos tres argentinos locos por Messi y nuestros colores", explicaron.

Además de llegar al Mundial, tienen dos metas más: grabar un documental y plantar un árbol por cada kilómetro recorrido. La idea es que sus seguidores aporten 10.000 algarrobos al emprendimiento BAUM - Fábrica de Árboles para reforestar el bosque nativo cordobés.