Desde este lunes los chicos de nivel inicial vuelven a clases presenciales pero sin burbujas, es decir, dejan atrás el esquema de bimodalidad para transitar el cursado la totalidad de los alumnos y alumnas sin divisiones.

En Antes de Salir (El Tres) acompañaron el ingreso de los nenes y nenas de preescolar al Colegio Normal 1. Eran las 8,40, el termómetro marcaba solo tres grados pero reinaba el entusiasmo de los pequeñitos y de los padres. También el del cuerpo docente: “Vuelven a estar todos juntos como venimos pidiendo. Ya tenemos los protocolos pero hoy será un día de adaptación, empieza sala de 5, se conocerán entre ellos. Los amigos de la pantallas se van a conocer”, dijo entusiasmada la directora del nivel inicial.

Vuelta a clases para el nivel inicial en Rosario

Es que desde que comenzó el año escolar, los niñitos y niñitas asisten a la escuela semana de por medio con una parte de la clase a fin de respetar el aforo y el distanciamiento social. Pero, a partir de hoy, se juntan las burbujas para dejar de existir, es decir, los cursos son únicos y los chicos y chicas asisten diariamente y todos juntos a la escuela.

El Ministerio de Educación de Santa Fe confirmó este viernes que, a partir de la semana que viene, volverá la presencialidad plena en los jardines de infantes de la provincia. La noticia está relacionada con la mejora en los índices epidemiológicos relacionados con el coronavirus.