Los comerciantes de calle San Luis informaron que durante enero del 2021 registraron una caída del 18% con respecto al mismo mes del año anterior. Según sostienen, la baja se atribuye a las restricciones producto de la pandemia y a un cambio en el consumo que los obligó a adaptarse a las nuevas costumbres.

Según el titular del paseo comercial del centro de Rosario, Miguel Ángel Rucco, la situación afecta tanto a las ventas minoristas como mayoristas: “Nuestros comercios nuclean la demanda de revendedores y comerciantes de barrios y localidades vecinas, tanto de indumentaria, librería, guardapolvos y mochilas, entre otros. Esta demanda se vio condicionada por las circunstancias”.

“A pesar de que la gente salió menos de vacaciones, la incertidumbre con respecto al comienzo de clases y la pérdida de poder adquisitivo, se vio reflejado también en las ventas al por mayor”, añadió el comerciante.

Pese a esto, desde el sector señalaron que confían en que la situación repunte a partir del segundo mes del año, principalmente con la vuelta a las clases presenciales. “Esperamos que febrero venga con mejores ventas ya que los comercios tenemos la expectativa que va a mejorar”, concluyó.