Desde el inicio del confinamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus, los negocios de calle San Luis pudieron abrir sus puertas en horario matutino este sábado. De acuerdo a una recorrida que hizo Rosario3, se notó claramente el aumento de la circulación, tanto de personas como de vehículos en el centro de la ciudad.

Los negocios mayoristas y minoristas de calle San Luis fueron habilitados para volver a funcionar a partir de esta semana, pero de lunes a viernes solo pudieron hacerlo por la tarde, para no superponerse con el horario bancario.

Aumentó el movimiento en calle San Luis este sábado por la mañana. (Alan Monzón/Rosario3)

Hoy esos locales pudieron atender al público de mañana, en el horario tradicional de los sábados. Eso hizo que subiera notoriamente el movimiento en ese centro comercial a cielo abierto tradicional de la ciudad.

Afuera de los negocios se formaron largas filas, ya que en el interior de los locales solo podían estar como máximo dos personas. Al mismo tiempo, se reforzaron las medidas de higiene y se notó un altísimo nivel de acatamiento del uso de tapabocas.

Los negocios pudieron abrir de mañana este sábado en calle San Luis. (Alan Monzón/Rosario3)