A un mes de las elecciones generales, el candidato a Diputado Nacional del espacio Primero Santa Fe, Luis Contigiani, tomó la decisión de bajarse de la carrera por un lugar en el Congreso de la Nación. El actual legislador explicó que el motivo tiene que ver con diferencias con Jorge Boasso que compite por llegar al Senado por el mismo espacio.

“Hay cosas en la vida que no se pueden tolerar, no hay minuto de fama o votos que justifiquen a veces cruzar un límite peligroso. Me refiero concretamente a los afiches que ha publicitado el candidato a senador del espacio Primero Santa Fe que creo que expresan una situación grave”, explicó Contigiani en A Diario (Radio 2).

En los afiches en cuestión, Boasso se muestra en primer plano y con una imagen de fondo en la que se ve a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner con traje de presidiaria y esposas. “Es un hecho grave que no se puede tolerar, pensemos como pensamos”, remarcó.

Los afiches que motivaron la renuncia de Contigiani.

“Dentro del debate de ideas, todo. Ahora cuando el debate traspasa el plano personal, la estigmatización, la actitud antidemocrática, la condena, el escrache, me parece un hecho gravísimo”, insistió el ex ministro de Producción de Santa Fe.

Con respecto a la drástica decisión, Contigiani explicó que intentó dialogar con el candidato a senador para que levante los afiches, peor no tuvo éxito. “Intenté una corrección, tenía la esperanza hasta de un pedido de disculpas por semejante barbaridad”, reconoció.

Pensemos lo que pensemos de Macri o Cristina, hay límites que en democracia no podemos permitir. No estoy de acuerdo, tengo otra convicción, no es mi estilo, creo que es un límite muy peligroso”, añadió el diputado.