La cantante brasileña Gal Costa, una de las más importantes voces de la música popular brasileña, falleció este miércoles a los 77 años.

Entre las personalidades que despidieron a la la artista nacida en Salvador de Bahía estuvo el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

“El país al que Gal Costa le cantaba y reflejaba su esencia, hoy pierde una de sus grandes voces. Pero el legado, la obra, el recuerdo y las canciones serán eternas como su nombre, Gal”, tuiteó el referente del campo progresista y cuya candidatura apoyó la intérprete de “Modinha para Gabriela”, entre otras canciones.

En la publicación, Lula también manifestó su pesar y acompañamiento a familiares, amigos y “millones de admiradores”.

Maria da Graça Costa Penna Burgos era una de las artistas de referencia en la cultura popular del Brasil y fronteras a afura. Genial intérprete, grabó un nutrido repertorio que va del samba, a la bossa nova y la balada.

En las últimas elecciones presidenciales en el país vecino, que consagraron a Lula da Silva presidente por un ajustado margen ante el mandatario en ejercicio, Jair Bolsonaro, artistas como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Anitta, Eduardo Antunes, Maria Bethânia, Daniela Mercury y la propia Gal Gosta apoyaron públicamente la candidatura del dirigente del PT.