Entre el 27 y el 30 de marzo se podrá apreciar en el cielo la súper Luna de Gusanos. Se trata de un evento astronómico con el cuál las antiguas poblaciones de Norteamérica identificaban el inicio de la primavera en ese hemisferio.

Durante estas cuatro jornadas, la Luna se verá desde la Tierra entre un 12 y un 29.2 por ciento más grande. El día de máximo esplendor será el martes 30 de marzo, día en el que el satélite natural estará más cerca de nuestro planeta.

El fenómeno podrá apreciarse a simple vista desde la Tierra sin la necesidad de ningún tipo de aparato. Sin embargo, el avistamiento dependerá mucho del clima.

¿Por qué se llama Súper Luna de Gusanos?

A este fenómeno se lo conoce como súper Luna de Gusanos porque coincide con el deshielo de diversas zonas de América del norte y con el inicio de la primavera. Es por ello que la tierra se encuentra fértil y los gusanos emergen de ella.

Este fenómeno tiene otros nombres. Uno de los más conocidos es el de Luna de Azúcar, ya que coincide con el inicio de la temporada de miel de maple.

También lleva el nombre de Luna llena del Cuervo. Esto se debe a que estas aves vuelven a aparecer, indicando en final del invierno en el hemisferio norte, según publicó Ámbito.