Agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe evaluaban este jueves temprano realizar una medida de fuerza debido a una serie de reclamos laborales. Autoridades provinciales mantenían un diálogo abierto con el sector a fin de frenar la iniciativa.

Desde Radiópolis (Radio 2) informaron que esta mañana había malestar en el servicio que tiene a cargo el cuidado de las personas privadas de su libertad en las cárceles santafesinas, básicamente, por una supuesta saturación de tareas. 

En tanto, personal de la cárcel de Piñero envió un comunicado en este sentido: "Los trabajadores de seguridad externa de UXI pararán la guardia del día jueves 5 de agosto a las 8. Cansado del acoso laboral y la poca predisposición del gobierno y las políticas de los jefes de dicha unidad, la falta de seguridad y malas condiciones de trabajos. Decidimos parar pacíficamente para reclamar derechos laborales".

Sin embargo, el paro no se había concretado pasado el mediodía. De acuerdo a lo que informaron en De 12 a 14 (El Tres), la conversación entre ambas partes se mantenía pero sin llegar a un acuerdo. "Escuchar al agente es importante, no hay duda que en los últimos meses ha estado en los diarios después de los acontecimientos", indicó en relación a la fuga. 

Guardicárceles amenazan con paro

"Les interesa que resolvamos la faltante de personal", continuó y admitió que los agentes tienen "más horas de trabajo que de descanso". Según explicó, la lógica laboral establece una jornada de 24 horas seguida por 48 horas de descanso pero, en la práctica suele ser al revés. 

"Nos hace falta personal", confió pero descartó que exista "acoso laboral" como denunciaron los trabajadores.