La Cámara de Diputados de Santa Fe tuvo este miércoles la última sesión del año en la que se aprobó la ley tributaria y se pospuso para febrero del 2022 la discusión sobre el presupuesto provincial. Tras la negociación fallida, hubo malestar en el oficialismo por la ausencia de un diputado que no fue de la partida por estar de vacaciones.

Se trata del diputado justicialista Luis Rubeo, quien tampoco estuvo presente en el trabajo parlamentario del martes donde se aprobó la declaración de Emergencia en Seguridad. En las últimas horas, la actual pareja del ex presidente de la Cámara de Diputados publicó en sus redes una serie de fotos en las que se los ve a ambos en las islas Maldivas.

Las fotos que se publicaron en redes sociales.

Esta situación generó cierto malestar en la bancada oficialista que sólo tuvo la participación presencial de los diputados Ricardo Olivera y Lucila De Ponti. En tanto que de forma virtual participaron Matilde Bruera y Leandro Busatto, quien preside el bloque justicialista, pero que no estuvo activo en las negociaciones previas por estar en Cariló.

 “Había algunos otros de la bancada que estaban conectados virtualmente y tenemos a la compañera Paola Bravo con un problema de salud. Nosotros somos seis, entonces si alguno se conecta virtual o falta por algo, quedamos muy pocos”, reconoció en Radiópolis (Radio 2) Ricardo Olivera.

Consultado por la situación particular de Rubeo, el diputado y presidente del partido Justicialista en la provincia, prefirió no emitir opinión. “Preguntenle a él, yo no voy a opinar del tema”, señaló.

Con respecto al presupuesto y su postergación, Olivera sostuvo que no le cierra que la demora en su aprobación sea por una partida de 3 mil millones, sobre los 800 mil que están previstos. “El presupuesto no se aprueba por un par de hechos puntuales, apuesto a la responsabilidad institucional de las mayorías en las cámaras, nosotros somos muy pocos”, concluyó.