No todo fue celebración en la ciudad de San Lorenzo este martes tras la victoria de Argentina sobre Croacia y el pase a la final del Mundial de Qatar 2022, porque durante los festejos en la esquina de los Bancos, un perro falleció por una bomba de estruendo, se produjeron incidentes y un hombre, acusado del maltrato animal, fue agredido y terminó internado en el hospital local con heridas.

Hasta el momento, se desconoce con exactitud cómo ocurrió. Circulan dos versiones, según pudo reconstruir el diario local Pregón. Por un lado, están quienes dicen que un joven de 16 años, oriundo de Granadero Baigorria, tiró la bomba directamente donde estaba el animal, otros comentaron que el can se acercó y mordió el elemento. 

Una publicación compartida de Pregon (@pregon.me)

De cualquier manera, el animal agonizó en la calle y murió. Después de lo ocurrido se produjeron incidentes entre los presentes. Incluso, la Policía debió sacar al supuesto responsable porque fue linchado y terminó internado en el hospital local con heridas.

Mientras tanto, sanlorencinos manifestaron su enojo en redes sociales y reclamaron el cumplimento de la ordenanza vigente que prohíbe el uso de pirotecnia.