Médicos del Hospital Carrasco se manifestaron este viernes al mediodía frente al nosocomio. El personal denuncia que fueron llamadas a comienzos del año pasado con "desesperación" y ahora les notifican 15 días antes, la reducción de sus puestos y del salario "porque hay menos trabajo".

Bajo el lema "se escribe esenciales se pronuncia descartables", personal Covid-19 realizaron una concentración sin cortar la calle pidiendo a los automovilistas que toquen bocina para adherirse al pedido. La explicación que expusieron es que "se desmantelarán los dispositivos que se encargaron de atender a pacientes con síntomas de covid y habrá menos trabajo".

Alan Monzón/Rosario3



Según relataron en comunicación con De 12 a 14 (El Tres) comenzaron a trabajar en el hospital en agosto y septiembre del año pasado. "Después de lograr sobrellevar la pandemia entendimos que esto tenía un fin, pero no de esta manera. Somos monotributistas contratados por la Municipalidad con un convenio con el Colegio de Médicos, solo facturamos y nos avisan 15 días antes que en septiembre hay una reducción del 70 % del personal, mientras que previamente nos habían dicho que íbamos a seguir durante todo el mes. Se trata de una directiva desde Secretaria de Salud y esperamos respuesta", relataron los profesionales.

Los médicos aseguraron que "nunca" hubo un comunicado, y que se enteraron "por el boca a boca de los pasillos". En la mañana de este viernes, mantuvieron una reunión con directivos del hospital que llevará el reclamo al Ministerio de Salud.