Un grupo de manifestantes se congregó este domingo en Rosario para expresar su solidaridad con el pueblo palestino, con un enfoque particular en la situación de los niños y niñas de esa región y en la previa del Día de las Infancias en la Argentina.

La movilización partió desde la zona de Oroño y el río, y culminó en las escalinatas del Parque de España, una zona estratégica para aumentar la visibilidad del reclamo un domingo a la tarde. 

Los organizadores de la protesta, difundida a través de redes sociales, convocaron a la ciudadanía a unirse "en memoria de quienes ya no están" y en reconocimiento de aquellos que "resisten al exterminio".

La concentración inicial se realizó a las 15, y la marcha comenzó a las 17, donde exigieron también el fin de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, lo que consideran un "genocidio".

Los manifestantes señalaron que la protesta se realizó en el marco de una convocatoria federal. Repudiaron lo que consideran la "complicidad" del gobierno nacional por la supuesta visita de Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, y exigieron la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Argentina e Israel.

Entre las consignas que se pudieron leer y escuchar durante la jornada, se hizo mención a la necesidad de "boicotear a las empresas que sostienen al régimen".

Los participantes también sostuvieron que "la situación a la que ha llegado el pueblo palestino y especialmente las infancias, luego de 77 años de colonialismo y ocupación, es insostenible".

Según datos de la ONU y grupos humanitarios, la ofensiva ha dejado miles de civiles muertos, entre ellos un alto porcentaje de mujeres y niños, y ha provocado una crisis humanitaria sin precedentes en la región.