Hace unos días se viralizó en las redes sociales una publicación de un video en el que se observa cómo un joven de 24 años en su moto circula haciendo "willi" (la rueda delantera en el aire, apoyando únicamente la de atrás).

Por esta maniobra, conocida en algunos países también como “caballito”, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suspendió la licencia del conductor.

El organismo dependiente del Ministerio de Transporte confirmó que el infractor tiene 24 años y reside en el Municipio de General Pueyrredón, Mar del Plata, según informó TN. 

Para recuperarla, el motociclista deberá someterse a un nuevo examen psicofísico en el que se determinará si está apto para volver a manejar.

"Estas situaciones ponen en riesgo la vida de personas inocentes. No las permitimos y continuaremos tomando todas las medidas necesarias para erradicarlas de forma total", dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Este procedimiento se llevó a cabo a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV que permite la suspensión provisional de la licencia de conducir de aquellos conductores que manejen de forma temeraria e imprudente.