La familia de Fernando Báez Sosa convoca para este martes a una marcha frente al Congreso Nacional, en reclamo de justicia a un mes del crimen del joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell.

El perfil de la red social Facebbok "Justicia por Fernando" hizo un posteo que se expresa en el mismo sentido con el hashtag #justiciaporfernando y una imagen del joven asesinado en la localidad balnearia bonaerense.


En su cuenta de Twitter, Julieta Rossi, novia de Báez Sosa al momento del asesinato del joven, posteó "Mañana, a un mes del asesinato de fer, nos volvemos a encontrar en Plaza Congreso a las 18 para seguir pidiendo justicia por su memoria. Gracias a todos por acompañar en esta lucha. Los abrazo fuerte", ilustrado con imágenes de distintas manifestaciones con pedidos de justicia sobre el caso.

"Que no haya nunca más otro Fernando, porque esto que le hicieron no se lo merece nadie, no se lo deseo a nadie, basta de tanta violencia, yo no voy a recuperar más a mi hijo, pero que se haga justicia y no exista otro más", agregó.

Otro posteo del mismo perfil reúne imágenes de distintas convocatorias a la marcha en el país y el exterior. Particularmente en Rosario se hará en el Monumento a la Bandera. Incluso, en comunicación con Radio 2, el abogado de la familia, Fernando Burlando, pidió a la sociedad rosarina que asista a la convocatoria.

Por su parte, fuentes eclesiásticas informaron que el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, presidirá una misa en el lugar donde mataron al joven, frente al local bailable Le Brique, para pedir por "su eterno descanso" y por "justicia".

La ceremonia religiosa se realizará desde las 19 en Avenida 3 entre Buenos Aires y Paseo 102, el lugar donde Báez Sosa fue atacado a golpes en la madrugada del 18 de enero último por el grupo de rugbiers.