El abogado Fernando Burlando, que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell, destacó el pedido de la fiscal para imputar a ocho rugbiers como coautores del crimen y para que los dos liberados sigan siendo considerados partícipes necesarios.

“Se están amalgamando los criterios de la Fiscalía y de la defensa de la parte damnificada. Está muy cerca de lo que venimos diciendo, que fue un homicidio calificado con alevosía”, dijo el abogado en diálogo con el programa Pegando la Vuelta (Radio 2).

Por otra parte, Burlando también dijo que Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino deberían volver a prisión porque los delitos de partícipes necesarios del crimen tienen una alta pena en expectativa.

El abogado de la familia de Fernando añadió que están cerca de identificar al rugbier número 11.

“Se trata de un integrante más que ya está identificado, que estuvo en el lugar de los hechos sacándose selfies con los sospechos”, dijo el abogado y añadió que aunque todavía no se puede dar el nombre “ya estaría identificado”.

Sobre los rugbiers detenidos, dijo que se mantienen “en una postura fría, distante” y los calificó como “seres oscuros, de almas renegridas”.

“Uno ve fotografías terminada la masacre en actitutdes de festejo, con pedido de flores de marihuana”, dijo Burlando en Radio 2 y añadió que Fernando Báez Sosa “fue asesinado brutal y cobardemente, abordado por la espalda sin posibilidad de reacción”.

Por otra parte, invitó a la ciudadanía a participar de la movilización que se realizará frente al Congreso de la Nación este martes a las 18 para reclamar justicia por Fernando.

Recordó que la movilización tendrá réplicas en distintas ciudades del país, entre ellas Rosario donde se convoca también a las 18 en el Monumento.