Los ediles y las edilas ratificaron de manera unánime a María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, como presidenta del Concejo hasta el 10 de diciembre del año que viene. En tanto, con la oposición de la bancada del Frente de Todos-PJ, fueron ratificados, Roy López Molina, de Cambiemos, como vicepresidente primero, y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, como vicepresidenta segunda. No estuvo presente la bancada de Juntos por el Cambio.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), la reelecta presidenta, celebró la convivencia de distintas fuerzas políticas en el recinto. “Son muy diversas, pero venimos construyendo un canal de diálogo abierto que no queríamos que se agotara con 20 concejales que nos apoyaron el año pasado, pretendimos ampliar esa base de sustentación. Ayer trabajé todo el día para concretarlo y todo el año junto al intendente Pablo Javkin, quien se reunió con todos los bloques de la ciudad, escuchó sus críticas y discutió. Fue un esfuerzo enorme en un año muy difícil”, expresó.

“No íbamos a poder salir de esta pandemia sin diálogo”, advirtió y profundizó: “Hemos logrado gobernar a pesar de las diferencias”.

Sobre la ausencia de Juntos por el Cambio, señaló: “Seguiremos trabajando para que todos los bloques sigamos acordando a pesar de las diferencias, los rosarinos y rosarinas nos piden que nos pongamos de acuerdo”, sostuvo.

Finalmente, confirmó que los viernes 11 y 17 de diciembre se llevarán a cabo sesiones extraordinarias para debatir el presupuesto municipal, el proyecto alcoholemia cero y una iniciativa sobre los parques de diversiones.