Mariana Nannis declarará a través de la plataforma Zoom como testigo en la causa que investiga presuntos delitos cometidos con la venta de parques eólicos en el gobierno de Mauricio Macri. La mediática denunció que su ex esposo, Claudio Caniggia, habría participado de un "negociado" vinculado a la compraventa y aportó documentación y un pendrive con datos al respecto.

En la causa se investigan dos posibles delitos: negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación a la administración pública. La empresa española Isolux-Corsan obtuvo la concesión de seis parques eólicos. Las últimas dos licitaciones fueron realizadas por el gobierno de Macri que entregó los parques a esa compañía en octubre de 2016.

Luego la empresa, que no pasaba por una buena situación económica, vendió los parques eólicos a las sociedades Sidsel SA y Sideli SA, que tienen relación con la familia del ex presidente Macri. Esas sociedades estaban controladas por otras cuyas sedes estaban en España y Luxemburgo.

Según consta en el expediente judicial, las sociedades vinculadas a los Macri compraron los parques eólicos y los vendieron obteniendo una ganancia millonaria en dólares. Los investigadores judiciales sospechan que Isolux pudo haber servido de “fronting” para que las sociedades de la familia Macri hicieran la compra venta de los parques eólicos.

Nannis estaba citada para hoy de manera presencial por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi pero su abogado Carlos Broitman presentó un escrito en el que informó que se encuentra en Miami, pero está a disposición para declarar. A raíz de ello, el juzgado fijará una nueva fecha para que lo haga a través de la plataforma Zoom.

Nannis pidió declarar a través de esta plataforma desde su casa en Miami o desde alguna delegación diplomática argentina en esa ciudad.

También fue citado el hermano del expresidente Mauricio Macri, Mariano Macri, como testigo en la causa. El juzgado aguarda que se le informe el domicilio de residencia para avanzar con la citación.

La convocatoria de ambos por parte del juez Martínez de Giorgi es "al sólo efecto de que aporte toda documentación obrante en su poder con relación a la presunta vinculación de Claudio Paul Caniggia con los hechos investigados".