Martes verde, verde en la plaza San Martín este 29 de diciembre. La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, convoca a seguir en vivo el debate y votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Será trasmitido en vivo con una pantalla gigante en Santa Fe y Moreno. Habrá intervenciones artísticas y feria. La consigna es ir con barbijo verde.

La Campaña organizó el seguimiento de la votación desde las 14. La sesión en el Senado nacional comenzará a las 16 y todo indica que se prolongará hasta entrada la madrugada. Desde Rosario preparan el apoyo en plaza San Martín con una pantalla gigante que, si el tiempo acompaña, permitirá seguir en vivo los discursos de los legisladores.

El debate está atravesado por la pandemia de coronavirus. En 2018 la vigilia se hizo en la facultad de Humanidades y Artes pero esta vez se decidió, por cuestiones de seguridad sanitaria, hacerlo al aire libre.

Habrá personas de la Campaña específicamente abocadas a recorrer la plaza con alcohol en gel y atentas al uso correcto del tapabocas.