Varios distritos se sumaron a la obligatoriedad del uso de tapabocas para prevenir el contagio de coronavirus. Aunque a nivel provincial es todavía una recomendación, municipios y comunas ya lo tomaron como norma para todos los vecinos.

En Rosario, la intendencia lo analiza. En tanto, los municipios de Oliveros, Roldán y Funes –por citar algunos de la región– ya decidieron la obligatoriedad.

El municipio de Roldán informó “el uso obligatorio de tapabocas en los espacios de circulación comunitaria” y aclaró que “pueden ser fabricados en casa con cualquier material y deben cubrir la nariz, boca y mentón”.

A través de una ordenanza, la comuna de Oliveros fijó como obligatorio el uso de barbijos en el ámbito público de la localidad por parte de los vecinos que deban movilizarse por trabajo o realicen compras.

También el Concejo de Funes aprobó su uso obligatorio de los tapabocas. El edil y presidente del cuerpo deliberativo local Carlos Olmedo explicó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que los barbijos sanitarios quedarán reservados para el personal de salud y seguridad pública y aconsejó la fabricación casera de los barbijos o tapabocas.

La medida tuvo buena aceptación entre los vecinos, según un relevamiento realizado por el equipo periodístico de El Tres:

Es obligatorio el uso de barbijo en Funes