Una distribuidora ubicada en Provincias Unidas al 1200 lanzó una búsqueda laboral para ocupar seis puestos de trabajo en una de sus sucursales. En el primer día, se presentaron más de 400 personas para dejar su currículum y tener una entrevista con los dueños.

“No se compara la necesidad con la cantidad de gente que hay, pusimos un aviso y se nos llenó de gente, no esperábamos esto”, reconoció en De 12 a 14 (El Tres), uno de los dueños del comercio ubicado en la zona oeste de la ciudad.

Pasado el mediodía, ya habían entrevistado a unas 200 personas pero la cola de postulantes seguía incrementándose. “Yo pienso quedarme hasta atender a la última persona, no voy a salir a cortar en ningún momento, por una cuestión de respeto al que está hace muchísimo tiempo esperando una oportunidad”, aseguró el empresario.

Según detalló, en otras oportunidades ya habían lanzado convocatorias, pero siempre le pedían a los interesados que envíen el currículum por mail, esta vez prefirieron verse cara a cara con quienes están buscando empleo “Vinieron desde profesionales hasta gente que está buscando su primera oportunidad de trabajo”, sostuvo.

Entre los postulantes, el titular de la distribuidora reconoció que se encontró con contadores, analistas de sistemas, trabajadores de locales que tuvieron que cerrar por la pandemia y también quienes buscan hacer su primera experiencia en el mundo laboral. “Se ve mucho nerviosismo, hay gente que se te sienta en la entrevista y se te larga a llorar, te cuenta su historia, tratamos en breve de atender a todo el mundo”.

Ante la gran concurrencia, la distribuidora repartió entre los postulantes algo para que puedan comer e hidratarse mientras aguardan y el dueño se comprometió a entrevistarlos a todos. “La realidad del país no la ignoro, vengo de abajo, tengo mucho más tiempo de experiencia como empleado, hace unos años me independicé, soy un agradecido de como me fue, pero entiendo lo que siente cada persona que viene a una entrevista porque estuve del otro lado”, concluyó.