Un matrimonio de "cartoneros" oriundo de Roldán, se volvieron virales tras compartir sus videos de reciclado en su cuenta de TikTok como @loscartonerosoficial. La misma, fue creada en tan sólo una semana, y ya tienen más de 25 mil seguidores. Por otro lado, él es cantante de rap y apuesta todo a convertirse en profesional.

"Creamos la cuenta con Claudia, mi mujer, para mostrar un poco lo que somos y hacemos. Nunca pensamos que íbamos a tener tantas respuestas. A la gente le gusta y hay que enseñarle lo que es el reciclaje" cuenta Matías a Rosario3.

Lo que busca la pareja es generar conciencia para que la sociedad separe los residuos en recipientes. En Roldán, los deshechos se destinan a una fosa y todo el contenido es prendido fuego. "Eso contamina, entonces queremos que la gente separe y que cuando vea algún ciruja, podamos reciclar esos materiales", señaló.

Los materiales que solicitan son el cobre de los cables, papeles, cartones, botellas, recipiente de desodorantes y los metales y hierro que se encuentran en los patios de las personas. "Estuve subiendo videos de cómo se separan y la gente comentó muchísimo" aclaró Matías.

Por otro lado, la iniciativa apunta a que sea un instrumento para quienes no tengan empleo puedan llevarse unos pesos a su casa. "De esto sé muchísimo. Perdí mi trabajo porque la empresa se decretó en quiebra, por eso arranqué nuevamente con estas changas que me sirvieron. Trabajé en una chatarrería durante tres años, eso me ayuda ahora para llevar y ganarme la plata", cuenta Matías.

"Así humilde y todo, siempre se puede salir adelante. Lo bueno es que puedo fusionar la música y el tema de reciclado, que sirve para el planeta", consideró Matías de 31 años. 

El amor por la música

El roldanense contó su historia y dijo que desde los 13 años se inició en el mundo de rap. Editaba sus canciones con el programa de edición "Audacity" en los ciber y brindaba su música a los del barrio. Además, se presentaba en las competencias de freestyle.

"Mi sueño fue siempre hacerlo de forma profesional pero tuve a mis hijos y lo fui postergando" comentó. Ahora, tiene su canal de Youtube y todos lo conocen como "El Laki". Día a día cargaba sus canciones en su cuenta de Instagram y a principio de este año, lo contactó un productor rosarino para comenzar con la era profesional. "Lo empezamos de cero, a todo pulmón" aclaró.

"Arrancamos hace un mes y ya tenemos tres canciones en Youtube, a finales de abril, vamos a grabar otro video" agregó. Por otro lado, comentó que necesita llegar a las 50 mil reproducciones o seguidores para poder hacerse famoso y así poder trabajar: "Es un trabajo largo que tenemos para rato" dijo.