Una ex policía del estado de Texas (Estados Unidos) fue condenada a diez años de prisión por haber matado “por error” a su vecino a quien creyó que era un ladrón que había entrado en su departamento. Sin embargo, la mujer se había confundido de piso. La sentencia podría haber sido mucho mayor pero en medio del juicio, el hermano de la víctima sorprendió a todos al pedir que la mujer no vaya a la cárcel.

“Te perdono y sé que si le preguntas a Dios él te va a perdonar. Te amo como a cualquier otra persona y no voy a decir que espero que te pudras y mueras como mi hermano. No quiero que vayas a la cárcel”, dijo Brandt Jean, hermano de Botham Jean ante el jurado de Dallas que debía decidir a cuántos años de prisión mandaba a Amber Guyger. Podían darle entre cinco y 99 años. Finalmente, según publicó CNN, se inclinaron por diez tras escuchar el conmovedor discurso de Brandt.

El día del crimen, tras 14 horas de servicio, Guyger entró al edificio, pero no se percató que subió un piso más arriba de donde ella vivía. Vio que la puerta del departamento que pensaba que era el suyo estaba abierta y entró con el arma preparada. Su abogado dijo que la uniformada había cometido un "error trágico", pero que ella no era una "malvada".

"Le pido perdón a Dios y me odio todos los días por lo que hice”, dijo por su parte Guyger.