La Justicia sigue investigando las circunstancias del fallecimiento de Diego Armando Maradona para saber si hubo irregularidades en el accionar de los médicos tratantes. En esa marco, Verónica Ojeda, la mamá de Dieguito Fernando Maradona, fue aceptada como particular damnificada a través de su abogado Mario Baudry, en la causa que se lleva adelante en la Fiscalía General de San Isidro.

Antes del fallecimiento de Maradona, dos jóvenes argentinos estaban realizando juicios de filiación para saber su verdadera identidad.

Por un lado, Santiago Lara, un joven oriundo de La Plata, realizó un pedido a la Justicia para que se realice la exhumación del cuerpo del Diez. 

Magalí Gil, por su parte, también lleva adelante en un reclamo judicial con el objetivo de determinar si el ex jugador de fútbol es su padre biológico.

Considerando esto, el doctor Baudry anunció que realizó un pedido a la Justicia para ayudar a estos jóvenes en su búsqueda para saber la verdad.

"Nos tomamos el atrevimiento que solicitar a la Fiscalía que cuando se hicieron las pericias en el día de ayer de guardar muestras de ADN (de Maradona)", dijo la pareja de Ojeda en un programa televisivo.

Baudry contó que lo hizo por "humanidad y por pedido de Verónica".

Luego, el letrado manifestó: "Yo no solo pedí peritar la orina y la sangre, sino que además quiero hacer el ADN de esa orina y sangre para determinar que no la cambiaron en el camino". 

"Me guardé cuatro muestras de ADN, en esto tengo que agradecer a la gente que hizo la autopsia. Eso lo hice por humanidad y por pedido de Verónica. Ella me dijo que todos los chicos tienen que tener derecho a saber quién es su padre", dijo Baudry asegurando que tanto Dalma como Gianinna estuvieron de acuerdo. 

De esta manera, no sería necesario la exhumación del cadáver de Maradona que está enterrado en el cementerio privado Jardín de Bella Vista.