Este jueves, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe dio luz verde a la modificación de la ley de pensiones 5110: las mujeres víctimas de violencia de género y la comunidad travesti trans que supere los 35 años recibirán un ingreso económico por un año. 

El proyecto impulsado por los Senadores Alcides Calvo y Rodrigo Borla consiste en acompañar a las mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia de género con una pensión económica durante 12 meses y de manera permanente a las personas travestis trans de más de 35 años.

La posibilidad de ampliar derechos recibió media sanción en Diputados y Nerea Tacari, Subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad en el Ministerio de Género de Santa Fe, lo comunicó por redes sociales. 

¡Más derechos! Media sanción en @CamaraDipSF se modifica Ley de Pensiones 5110, las mujeres que atraviesan situaciones de violencia podrán acceder a la pensión transitoriamente y las personas Travesti/Trans mayores de 35 podrán hacerlo de forma permanente”, escribió.