Respondiendo a indicaciones como "Rostro de Dios", "Rostro de Dios" y "Dios", el programa de IA reveló una serie de imágenes extrañas y sobrenaturales.  Las imágenes muestran una mezcla de personas, la gran mayoría de las cuales parecen ser mujeres, creadas a partir de la mente de la máquina.

Una de las imágenes más llamativas muestra el rostro marchito de un anciano que aparentemente emerge de la ladera de una montaña. Su cabeza está coronada por una mezcla de árboles y crecimientos en forma de cuernos mientras sale de la cordillera.

Es uno de los muchos producidos con el sistema NightCafe Creator, una de las herramientas informáticas de nueva generación utilizadas para crear arte. Se le ofreció el mensaje "Rostro de Dios" tanto en el retrato como en el paisaje, creando una mezcla inquietante de imágenes.

Los rostros parecen humanos, pero tienen una cualidad claramente sobrenatural y etérea. La mayoría parece femenina o andrógina, incluso cuando muchas religiones se refieren a su dios como "él", "él" o "padre".

El género de dios a menudo se debate entre los eruditos religiosos, y muchas religiones tienen dioses femeninos, como Bhumi en el hinduismo y una imagen particularmente llamativa muestra lo que parece ser un rostro femenino sin cuerpo adornado con todo tipo de crecimientos en forma de corona.

Otra imagen más sobrenatural muestra una cabeza calva coronada por una barba mecánica que aparentemente emerge de la ladera de una montaña. Mira hacia el paisaje desolado, tal vez reflexionando sobre su creación.

Otras imágenes impactantes muestran a una mujer hermosa con una corona que podría estar hecha de basura. Ella tiene un gran brillo a su alrededor y se sienta con los ojos cerrados y uno muestra otro rostro femenino con los ojos cerrados mientras lo que parece ser un halo se eleva sobre su cabeza.

Mientras que aparece otra imagen que muestra a una persona con una expresión severa mientras usa una toca o un gorro.

Las imágenes de rostros creados por la IA parecen ser una mezcla de angelical y etéreo. Mientras tanto, las opciones de paisaje son oscuras y amenazantes, con laderas escarpadas iluminadas por el fuego, mientras que algunas parecen tener estructuras similares a templos sobre ellas.

¿Podría alguno de estos ser realmente el Rostro de Dios?

El sistema de IA, por supuesto, solo responde a las indicaciones limitadas que se le dan en lugar de tener un conocimiento profundo y reverente. El sistema AI NightCafe Creator se utilizó para producir las imágenes, y es una de las muchas herramientas nuevas que muestran los límites de la tecnología informática.

Funciona simplemente ofreciendo unas pocas palabras como aviso antes de que el sistema produzca una obra de arte. El sistema fue inventado por Angus Russell y toma su nombre de la famosa pintura de Vincent Van Gogh “The Night Cafe”. Utiliza el aprendizaje automático y una red neuronal para armar imágenes basadas en las indicaciones que le ofrecen los humanos.

El arte generado por IA causa controversia ya que algunos sistemas permiten a los usuarios vender sus piezas.