El “reposerazo” de vecinos y vecinas de la plaza López, ubicada en Pellegrini y Laprida, para pedir seguridad en febrero pasado no dio resultado. De acuerdo a lo que confirmó una vecina del lugar, hay una “bandita” de varones y mujeres que amenazan a comerciantes y clientes y personas que pasan por las inmediaciones y también les roban sus pertenencias.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Marcela contó que el sábado a las 15, estaba esperando el colectivo en la plaza cuando se acercaron estos chicos y chicas. “Es un grupo que actúa como piraña, andaban esa tarde con botellas y nos amenazaron a los que esperábamos el colectivo con darnos un botellazo si no le dábamos nuestras pertenencias”, relató.

Según precisó, estas personas también entraron en un minimarket: “Aprovecharon que la chica que atendía estaba sola, la tuvieron que ayudar los mismos clientes”, añadió.

Marcela aseguró que “todos los conocen, no entiendo cómo la Policía no sabe que ellos van por avenida Pellegrini, por 1º de Mayo. ¿La Policía no los ve?”, se preguntó y contó que cuando logró subirse al colectivo llamó al 911: “Me pidieron una descripción de ellos y la verdad que con el nerviosismo no los mirás pero todos los conocen, hay unas chicas mellizas que son bravísimas”.

“¿Por qué les tengo que dar mi dinero y mis cosas si yo trabajo todo el día y me cuesta mucho ganarlo?”, apuntó la mujer quien exigió mayor seguridad: “Que la Policía deje el celular y nos cuide, acá estamos viviendo en la selva”.