Trabajadores del Ministerio de Innovación y Cultura provincial realizaron este miércoles a la tarde una protesta frente al Museo Histórico Provincial Julio Marc en reclamo del pase a planta permanente de los contratados.

La manifestación se llevó a cabo en el marco del estado de alerta declarado semanas atrás para exigir al gobierno provincial la regularización de las situaciones contractuales ante el inminente cambio de gestión.

La intervención de este miércoles en las escalinatas del museo se realizó antes de la presentación de un libro, que estaba prevista para las 18 con la presencia de las autoridades ministeriales.


Cuando la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles Chiqui González llegó a la actividad se acercó al grupo de manifestantes y les expresó a los trabajdores: “Tienen toda la razón”. Luego ingresó a la actividad.

Los trabajadores del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe realizaron la semana pasada un paro con suspensión de actividades en espacios culturales dependientes del gobierno provincial.

Los empleados de la repartición provincial, que se declararon en estado de asamblea permanente, indicaron que “los precarizados son más del 50 por ciento del cuerpo del personal”.

“Somos quienes sostenemos las políticas culturales públicas: recitales, obras teatrales y talleres en Plataforma Lavarden, en los barrios más vulnerables de Rosario y en toda la provincia, actividades en vacaciones de invierno, los Aleros, CasArijón, los programas de subsidios Espacio Santafesino y Escena santafesina, la Orquesta Sinfónica provincial, Señal Santa Fe, Periplo Colectivo, La Compañía de la Media Luna, Hoy en Mi Barrio, Berni para niños, El Cairo Cine Público, los museos Gallardo y Marc, todos los talleres de Plataforma Lavardén, la Franja del río con el Mercado de Frutos Culturales y la Mutualidad y el Museo del deporte; por nombrar sólo lo que ocurre y se sostiene en Rosario”, indicaron los trabajadores en un comunicado.