Una de las más conmovidas en la puerta de la Biblioteca Argentina de Rosario era la ex intendenta, Mónica Fein, quien habló con El Tres al borde del llanto. “Estamos acá para decirte «Miguel seguimos tu huella»”, dijo emocionada.

“Era mi consejero, mi promotor, mi apoyo, mi contención; es un dolor muy grande”, expresó Fein con mucho dolor en sus gestos.

Luego recordó su última charla con él: “Mi último contacto fue el 18 de abril, cuando a mi me eligieron presidenta del partido, hicimos un zoom y el venía con varios días de fiebre. Le pregunté si quería participar y me dijo que sí. Al otro día lo internaron”, comentó.

“Es un hombre irremplazable, de esos que una piensa que la va a acompañar toda la vida”, reflejó con tristeza la ex jefa comunal.

También habló de Clara García, la esposa de Lifschitz: “Clara está bien, tiene una fortaleza increíble. En estos días decíamos con ella que cuando él se recuperara íbamos a recordarle todas las anécdotas que tenemos juntos”.

Luego profundizó sus sensaciones: “Agradecida por haber caminado a su lado y por haber aprendido tanto; por ser un compañero de lucha”. Y agregó: “Era una gran persona, con un profundo respeto hacia los demás”.

“Lo vamos a extrañar de manera inmensa; tenemos un dolor inmenso”, confió.

Y finalizó: “Venimos acá para decirle «Miguel seguimos tu huella»”.