El diputado nacional de Santa Fe, Enrique Estévez, presentó este miércoles un proyecto de ley para revertir el aumento retroactivo del monotributo que implementó la Administración Federal de Ingresos Públicos y que afecta a más de 4 millones de contribuyentes.

“En esta crisis sin precedentes, donde se junta la cuestión sanitaria con la económica y la social, tenemos que ser muy cautos, serios y responsables. El Gobierno Nacional n. puede asfixiar de esta manera a los trabajadores y trabajadoras monotributistas”, señaló el legislador socialista.

El proyecto, propone que el Ejecutivo nacional condone la deuda fiscal que se le generó a los pequeños contribuyentes por las demoras en la actualización de las categorías. "Hay sectores que siguen afectados aún hoy por las medidas de cuidado, tal es el caso de las industrias culturales y los sectores gastronómicos", remarcó.

Con respecto a esos sectores, el ex concejal de Rosario explicó que la iniciativa propone que queden exentos del pago de obligaciones del monotributo durante todo el primer semestre del 2021. 

"Creemos que, lejos de dinamizar la economía y seguir dando incentivos a la producción y al empleo, el Gobierno Nacional con esta medida está priorizando los fines recaudatorios", concluyó el diputado.