El fondo de la imagen lo explicaba todo. Apenas se podía advertir el borde urbano por el humo que despiden los focos de incendio prendidos en las islas entrerrianas. Y cerca de donde se llevaba a cabo el cóncalve entre Nación, Santa Fe y Entre Ríos por esta problemática, la organización El Paraná no se toca llevó a cabo una manifestación para exigir un freno, una cesación de esta práctica que perjudica la salud de todos los habitantes de la zona. Y pidieron que el humedal frente a Rosario sea declarado parque nacional. 

A las 15, como estaba anunciado, comenzó la colorida y ruidosa manifestación de los ecologistas. Se mostraron carteles, imágenes de aves que habitan las islas del Paraná y un gran pez que encabezaba la columna junto al río. 

Es una falta de respeto a la gente, a las comunidades, esto es irreparable", dijo una de las manifestantes al móvil de Radio 2, en el programa La primera de la tarde. 

Una imagen de la movilización de este viernes en la rambla. (Alan Monzón/Rosario3)

Entre todas las descripciones que hicieron, pidieron que el humedal sea declarado parque nacional. 

Durante la mañana de este viernes, en diálogo con Cada Día (El Tres), Jorge Bartoli de la ONG El Paraná no se toca dijo: “Ayer a la tarde y anoche hubo quemas muy importantes y hoy se ve esa niebla azul, todo eso sobre la ciudad y el río es humo”, señaló.

“Hay que tomar medidas definitivas. La reunión de hoy llega tarde porque en marzo hicimos las primeras denuncias pero ojalá tomen decisiones”, manifestó.

Convocan a una protesta contra la quema en las islas