Érica O. continúa internada en el Hospital Provincial en grave estado, de acuerdo a lo que señaló su amiga Jésica a Rosario3. De acuerdo a lo que señaló “el riesgo de vida sigue”. Este fin de semana, según comentó, se habilitó la visita de familiares aunque la mujer sigue inconsciente.

Jésica conoce de toda la vida a Érica. Fue ella quien la subió al patrullero policial para que fuera atendida en el Gamen. “No la quería mirar porque donde la veía estaba quemada”, contó sobre el momento en que la auxilió. “Tenía todo quemado el pelo, los pantalones ya no se le veían”, describió y agregó: “En ese momento estuve ahí pero cuando después caí me quería morir”.

El intento de femicidio ocurrió en el mediodía del miércoles pasado, justamente del 3 de junio, día del Ni una menos. en una vivienda precaria ubicada en Lavalle al 2500, en Villa Gobernador Gálvez. Una mujer resultó gravemente herida al ser prendida fuego por su pareja quien fue detenido más tarde por la policía santafesina, en una vivienda del barrio Fonavi de la zona sur de Rosario.

“Cuando entré a la casa estaban los dos, ella quemada. Le dije a él «¿Qué le hiciste? » . y me dijo «Quise asustarla»”, recordó sobre la escena que presenció luego de que la hija de Érica de 7 años fue a avisarle que el hombre le había pegado a su madre. De acuerdo a lo que contó, la niña ya le había advertido que podía suceder que recurriera a ella por una situación de violencia contra su mamá.

Este martes, Jésica espera poder ver a su amiga. “Aunque no habla sé que escucha y nosotros somos amigas desde siempre, quiero verla y estar con ella”, concluyó.