El intendente Pablo Javkin presentó formalmente este lunes el nuevo Código de Convivencia. Se trata de un proyecto de 327 artículos que ingresó en la mesa de entradas del Concejo Municipal para que sea debatido. Entre ellos hay algunos controversiales, como la posibilidad de los vecinos de la ciudad de denunciar a quienes cometan infracciones de tránsito enviando fotos desde sus celulares.

La respuesta de los rosarinos fue variada, desde adhesiones a la determinación municipal hasta el rechazo de plano, en una consulta callejera que realizó el móvil de Telenoche (El Tres).

Otros fueron más medidos: "Deberíamos ser más conscientes, llegamos a estas instancias porque no respetamos las normas de convivencia", dijo una vecina.

Por su parte, otro consultado dijo sin miramientos: "Sí, está bien. Los mando al frente como loco. El tránsito es cualquiera. Así por lo menos se empiezan a cuidar".

Entre los rechazos, una rosarina expresó: "La gente no debería estar controlando eso. Para eso hay una dependencia que se debería dedicar a controlar la conducta de los conductores".