Un operativo coordinado de manera articulada por el Ministerio de Ambiente, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía Ambiental de la provincia de Córdoba se realizó desde el lunes 25 hasta el miércoles 27 de marzo, en el que se secuestraron dorados, bagres y surubíes.

En la primera jornada se realizaron controles simultáneos, sobre la Ruta Nacional 19, en las localidades de Josefina (provincia de Santa Fe) y San Francisco (provincia de Córdoba), y de la Ruta Nacional 8, en las localidades de Maggiolo (Santa Fe) y Arias (Córdoba).

El operativo, comandado por la Dirección General de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, dio con labrado de actas de infracción conforme a la ley N° 12.212, que regula la captura, cría y/o cultivo de los recursos pesqueros.

Los transportistas sancionados llevaban productos pesqueros sin la debida licencia habilitante, así como la falta de guía de transporte.

Además de la infracción mencionada, se detectaron entre los pescados algunas especies prohibidas, como el dorado (Salminus brasiliensis), según lo estipulado en la Ley Provincial N° 12.722 que prohíbe la pesca comercial de dicha especie.

El ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, celebró el trabajo conjunto ya que destacó que “la protección y conservación de la biodiversidad es una prioridad de gestión”.

Autos particulares que transportaban pescado

En los días de esta semana previa al Jueves Santo, las intervenciones se realizaron en el límite con la provincia de Córdoba, donde se llevaron a cabo tareas de control de transporte de pescado, en las que se registraron furgones y camiones térmicos, utilitarios y camionetas, hallando como resultado dos infracciones a la ley pesquera.

Se trataba de vehículos particulares que provenían de las localidades costeras donde habían realizado actividades turísticas.

Se labraron las actas correspondientes, así como el secuestro de especies diversas, entre las que se destacan surubíes, dorados y bagres.