La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de la provincia de Santa Fe oficializó el pedido para reabrir la negociación paritaria. Según señalaron, mientras la situación financiera de la provincia y los municipios “es holgada”, el salario de los trabajadores “lleva tres meses consecutivos por debajo de la inflación”.

“Los sindicatos son testigos de la especulación financiera que se realiza con el poder adquisitivo de los trabajadores, lo que demuestra una actitud contraria a las políticas económicas impulsadas por el Estado nacional en procura a que los incrementos salariales superen la inflación", expresaron desde la federación.

Además, remarcaron que en su momento elevaron un pedido para adelantar al mes de julio la totalidad del aumento salarial del 35% y continuar la negociación salarial, algo que no fue respondido por los representantes de municipios y comunas que integran la mesa paritaria.

“Esta situación motiva la decisión de reclamar en forma urgente la apertura de paritarias, que en caso de no concretarse obligará a adoptar las medidas de fuerza en reclamo de una nueva política salarial”, advirtieron.