En el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus y la delicada situación sanitaria que atraviesa la provincia, la Federación de Sindicatos d. Trabajadores Municipales (Festram), exigió a los gobiernos locales la “inmediata” suspensión de actividades prescindibles.

Según señalaron desde el gremio, actualmente existen dependencias municipales y comunales cerradas por contacto directo con personas infectadas y esto hace que las burbujas pensadas para garantizar la atención de servicios públicos se encuentren “peligrosamente superadas”.

Reclamamos a los intendentes y presidentes comunales el estricto cumplimiento de las disposiciones sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional, ajustando estas políticas hacia dentro de los municipios, reduciendo la actividad laboral no imprescindible en el ámbito de las administraciones locales”, remarcaron mediante un comunicado.

Además, insistieron con el pedido de vacunación para todos los trabajadores estatales y señalaron que, hasta tanto se produzca esto, los municipios y comunas deberían paralizar las tareas no prioritarias “como aporte a la reducción de la circulación y actividades no vinculadas a la lucha contra el covid”.

La próxima semana, los distintos gremios estatales se reunirán en un plenario de secretarios generales y, en el caso de no tener respuesta a este pedido, evaluarán la situación y las medidas a seguir.