Carlín Calvo murió este viernes a los 67 años. El actor fue protagonista de una de las comedias de mayor éxito en la televisión argentina. “Amigos son los amigos”, dejó un legado de frases en el vocabulario de los argentinos que se mantiene y se repite desde los '90 hasta hoy: “Vos fumá”, “Es una lucha…", “¿Qué hacés, péndex?", son algunas de ellas.

La icónica frase surgió de su personaje en la comedia que se emitió entre 1990 y 1992 en la pantalla de Telefé. El éxito junto a Pablo Rago fue rotundo y llegó a marcar 53 puntos de rating en el horario central.

“Vos fumá” fue una de las expresiones más usadas para decirle a alguien que “se quede tranquilo”. Otra de las frases fueron “Es una lucha…", en referencia a situaciones difíciles, y “¿Qué hacés, péndex?", era su saludo para con su coprotagonista Pablo Rago.

En “Amigos son los amigos”, Carlín interpretaba a Carlín Cantoni, un fletero solterón que vivía en un departamento alquilado a su amiga.

Hasta que un día apareció en escena Pablo Pintos –el personaje que interpretaba Rago-, un adolescente de 18 años, hijo de su amiga, quien se instala en el departamento de Calvo y desde ahí nace la amistad que los llevaría a transitar los problemas de vida diaria pese a las diferencias de edad.