Daniel Hernández o Dani, mozo desde hace diez años en el bar El Cairo, murió este martes a la noche tras haber sido internado con síntomas de coronavirus, aunque restaba la confirmación de los estudios para determinar si era positivo de covid-19.

El hombre de 44 años con síndrome de down, reconocido por su trabajo en el emblemático bar del centro rosarino, tuvo algunos síntomas hace unos días pero amaneció con dificultades para respirar el martes.

La presidenta de la Asociación Padres Por la Igualdad Rosario (Applir), María Rosa Julián, confirmó a Rosario3 la noticia y el dolor que siente la comunidad.

Daniel aún no había sido vacunado y forma parte de las personas con discapacidad que reclamaban ingresar como población de riesgo al plan oficial.

Según dijo la titular de Applir, el desenlace fatal de Dani fue "muy rápido" y su familia tuvo dificultades para encontrar una cama en Rosario esta martes, en medio de la saturación por la segunda ola de la pandemia.

María Rosa recordó que el joven consiguió ese trabajo, justo un 25 de mayo, cuando la asociación uso las instalaciones de El Cairo para grabar un spot. Ahí Daniel, que se había capacitado como mozo en la institución, pidió trabajo. "Yo ya soy como mozo como ustedes", dijo en el bar.

"Con profundo dolor despedimos a un amigo. Hasta siempre Dani!", lamentaron desde El Cairo en sus redes sociales.

"Fue todo muy rápido. El martes amaneció sin poder respirar y a la noche falleció por un paro cardíaco", aseguró la presidenta de Applir y contó que hasta este miércoles a la mañana la familia esperaba por la confirmación del positivo de covid-19.

Por otro lado, reclamó al gobierno nacional y provincial la inclusión de las personas con discapacidad en las listas de vacunación por ser población de riesgo.