El último sábado falleció a los 53 años la ex titular de la Comisaría de la Mujer Mariel Arévalo, la primera mujer en asumir el cargo en Seguridad Personal, una sección del área de investigaciones de la policía. Murió tras una larga enfermedad, según se informó.

Arévalo inició su carrera a los 19 años en Seguridad Personal, primero como agente y después como oficial. Corría el año 1989 y era la única mujer entre más de 40 hombres.

Durante la investigación del resonado caso del “violador del centro”, que mantuvo en vilo a Rosario y en el que cuatro mujeres víctimas de abuso sexual fueron asistidas por oficiales varones, Arévalo dimensionó la necesidad de contemplar otro abordaje para estas situaciones.

Posteriormente, estuvo al frente de la comisaría de la mujer por 12 años.

Arévalo denunció hechos de violencia de género que eran anteriormente ignorados y, acompañada de un grupo de trabajo, brindó contención a las víctimas. Como parte de su formación profesional, estudió abogacía y obtuvo una licenciatura en Seguridad Pública.

En los últimos años –se había jubilado hacía dos– trabajaba como docente en el Instituto Superior de Seguridad Pública (Isep).