El hombre más longevo del mundo, Saturnino de la Fuente García, nacido en León, España, en febrero de 1909, falleció este 18 de enero en su domicilio, a pocas semanas de cumplir los 113 años, según informaron sus familiares.

"Sobre las 11 de la mañana, poco después de desayunar, ha empezado a respirar fuerte y en unos segundos se ha apagado como una vela", dijo su yerno, Bernardo Marcos.

De la Fuente recibió el pasado mes de septiembre, a sus 112 años y 211 días, el título Guinness World Record que lo acreditaba como el varón más longevo del mundo.

Sobre su vida

Saturnino decía que gracias a su baja estatura evitó combatir en la Guerra Civil española, que comenzó en 1936.  Con 1,50 metros de estatura y felizmente casado (contrajo matrimonio con Antonina Barrio Gutiérrez en 1933), Saturnino pasó esos años de conflicto realizando su trabajo de toda la vida como zapatero. 

Fue jugador y cofundador del equipo local, el Puente Castro, y es un constante seguidor de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Durante su matrimonio tuvo siete hijas y un hijo, que lamentablemente falleció siendo un niño. También contó con el cariño de un nutrido grupo de 14 nietos y 22 bisnietos.