El agresor que intentó apuñalar al presidente de la transición en Mali, el coronel Assimi Goita, murió este domingo, según anunció la televisión oficial del país ORTM, que no dio más detalles sobre su fallecimiento.

Según un comunicado del gobierno, se ordenó realizar una autopsia para determinar las causas de su muerte, aunque su fallecimiento, añadió el informe, no va a tener ningún impacto en la primera investigación abierta sobre las circunstancias y posibles cómplices del intento de apuñalamiento al presidente transitorio.

El autor del ataque fallido fue inmediatamente arrestado el pasado martes cuando intentó agredir al coronel Goita con arma blanca en la gran mezquita de Bamako durante la oración de eid el adha (fiesta del sacrificio).

Goita, que dio dos golpes de estado en el país en menos de un año, asume actualmente la presidencia del país en un período transitorio de 18 meses que expira el próximo febrero, tras un acuerdo alcanzado entre los golpistas malienses y la Comunidad de Estados de África del Oeste (CEDEAO).