El lunes por la tarde murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), Darío Montiel, el operario de la empresa Mantelectric que se encontraba internado desde el sábado. La víctima había sufrido un traumatismo de cráneo grave tras precipitarse al suelo desde un camión hidroelevador.

El hecho ocurrió el sábado a la mañana cuando Montiel estaba pintando un semáforo ubicado en Eva Perón al 5700. De acuerdo a la información que trascendió sobre la mecánica del hecho, mientras el operario estaba en el cesto contenedor de la grúa, un camión con volquetes que pasaba por la zona impactó contra el vehículo.

Esto desestabilizó a la víctima que no contaba con los elementos de seguridad adecuados para el trabajo que estaba realizando y cayó al pavimento. El golpe le generó un fuerte traumatismo que lo llevó directamente al área de cuidados intensivos del Heca donde finalmente falleció.

El camión que chocó contra la grúa. (R. Lescano)

Debido a que la muerte se generó por el choque de otro vehículo, la investigación de la muerte quedó a cargo de la fiscal Mariela Oliva de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos. Como primera medida solicitó que trabaje en el lugar el gabinete accidentológico para tomar testimonio de testigos y se soliciten las imágenes de las distintas cámaras de seguridad que hay en la zona. 

Con respecto al conductor del camión que impactó contra la grúa, ya fue identificado y se le inició una causa que en un principio fue por lesiones graves y ahora por homicidio culposo.

Además la fiscal pidió el organigrama de la empresa para la que trabajaba la persona fallecida y la identidad de los encargados de la obra y del área de Higiene y Seguridad de la empresa.