Una australiana de 80 años falleció luego de pasar nueve días en coma, como resultado de que su gata la arañara y luego le lamiera la herida. La mujer fue encontrada inconsciente en la cama por su familia y tuvo que ser llevada de urgencia al hospital Box Hill, en Melbourne, pero los médicos no lograron salvarle la vida.

En declaraciones a Herald Sun, la hija de la víctima relató que durante la noche, la mascota, llamada Minty, lamió la herida que poco antes le había hecho a su dueña, "y fue la saliva que ingresó al torrente sanguíneo la que causó el daño", al hacerla desarrollar meningitis bacteriana.

"Estuve en shock por un buen par de semanas. He tratado de no odiar a la gata (...) pero luego estaba sentada con ella, tratando de ser amable, y se lanzó contra mí sin ninguna razón", recordó la hija de la fallecida, recogen medios locales. 

Casos frecuentes

La directora de enfermedades infecciosas en el hospital Austin Health, Lindsay Grayson, advirtió que las personas no deben dejar que sus gatos laman sus heridas abiertas, y que aquellos con sistemas inmunes débiles deberían evitar a los animales por completo.

Los gatos portan diversas bacterias letales, como la pasteurella, que puede causar meningitis, y la bartonella, que provoca la llamada "enfermedad por arañazo de gato", señaló la médica, agregando que se trata de "un gran problema" que está "surgiendo cada vez más como una causa no reconocida de infección de la válvula cardíaca, lo que obviamente es mortal si no se trata", según publicó RT.

De hecho, Grayson indicó que reciben "al menos" una persona por semana con "infecciones relacionadas con mordeduras y rasguños de gatos, como los de esta persona". En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de consultar a un médico de cabecera "si un gato lo muerde o araña".